jueves, 13 de octubre de 2011

Como hablar con una persona que no conoce de Dios


Ayer pensaba escribir sobre la tristeza... esa tristeza de la que siempre les hablo... esa tristeza que ha hecho de mi cuerpo un hotel para alojarla... un hotel, porque viene sin avisar... y se va sin decir nada... Ayer de nuevo me levante así, pero no con tristeza... sino con Rabia!, ganas de tirar todo por la borda, una noche antes estaba así pero quise matar esa sensación mirando películas... 
No les voy a mentir, ayer no fui a clases... salí de casa normal, pero no fui a clases... había dentro de mi tantas sensaciones malas, pensamientos obscuros... pero a Dios gracias platique con la persona adecuada... sentí tanta calma, tranquilidad y mucha sinceridad en todo lo que hablamos.
El toco un tema muy especial, me dijo: "Como le hablarías tu a alguien que te dice que no quiere vivir, que su vida es un desastre y no tiene esperanzas?... pero algo mas, como darle ánimos y apoyo si esa persona no conoce de Dios, por mas que tu le hables de El, y que le digas que la respuesta es El, si esa persona no conoce de Dios le sera difícil entender... entonces como lo harías???"
Entonces me puse a pensar en aquello... para mi la respuesta fue decirle...: La paciencia es la madre de todo, si tu no pudieras con los problemas que tienes, entonces simplemente no estarías pasando por esos problemas. Pero ahora tomando mas a fondo el tema diría también esto: Todo esta en la manera en que tomes las cosas, si piensas que estas perdido, es porque así lo estas, pero si, sin embargo te llenas con un poco de valor y dices me levantare! y repites firmemente en tu cabeza que "Esto es solo un capitulo de tu vida, no el libro completo", lo repites hasta creerlo, veras que de pronto los problemas ya no parecen tan trágicos como antes, te darás cuenta que ya son menos pesados y encontraras una solución mas pronto que antes.
La mente de la persona es a veces tan complicada que necesita escuchar muchas veces algo para asimilarlo completamente. Los cambios no se hacen de golpe, no trates de dar pasos grandes, debes comenzar con pasos de bebe y poco a poco llegaras lejos, hoy intenta fijarte una pequeña meta en cuanto a algo que te preocupa, y haz hasta lo imposible para cumplirla, ponte metas pequeñas al principio, y poco a poco trazate metas mas grandes, así enseñaras a tu cuerpo y mente a luchar por un objetivo fijo, y la pequeña alegría que sientas al cumplir dicho objetivo llenara tu autoestima de tal manera que confiaras mas en ti y veras que dichos problemas aunque son malos... ya no parecerán murallas completas imposibles de pasar. Si tu vida no tendría nada mas que dar al mundo, entonces ya no estarías vivo, si estas vivo es porque aun este mundo tiene mucho mas para ti, solo esta esperando a que te calmes, y así puedas verlo bien para perseguirlo y conquistar aquello que te llenara de felicidad. Lo único de lo que debes estar seguro, es que no estas solo, y que como tu hay muchas personas que están luchando por salir de sus problemas, y hay muchas mas que están a la espera que alguien les pueda dar estas palabras que estas escuchando, así que ponte las pilas y ármate de valor y de paciencia para que de aquí a no mucho tiempo, tu también puedas ayudar a levantarse a alguien! y por ultimo, debes saber que el que hoy viniste a hablar conmigo no es por cosa del destino, es el ser Supremo que sabe que lineas dibujar en tu vida cuando tu sientes que estas perdido, es El, el que te dio las fuerzas de buscar ayuda, es por el que no estas completamente en el suelo, recuerdalo siempre.

// Gracias Jans! por toda esa tranquilidad que me trasmitiste, lo que esta con azul es la respuesta que te daría después de haber pensado en la pregunta, ahora me uno a ti a Dar amor sin esperar recibir nada a cambio! y quien me de amor a cambio sin que lo haya tenido que pedir... sera esa persona a la que amare hasta el final de los días!, Me sentí realmente afortunada de tener un amigo como tu, Dios hablo a través de ti, hizo que se apartaran de mi mente aquellos malos pensamientos! //
Chicos que me leen si se les ocurre alguna mejor manera de hacerlo, o si me falto mencionar algo déjenlo en un comentario para que pueda saberlo...♥
Share:

13 comentarios:

LUIS GUADALUPE dijo...

Hola Marielita. Muy reflexivo tu post. Es cierto, mucho radica en la actitud que tengamos para enfrentar la vida y saber que debemos hacer todo lo necesario para lograr nuestras metas. La vida es un largo recorrido y no siempre las cosas van a salir como un planea.

Lo importante es aprender de las experiencias negativas para crecer personalmente. Y es difícil cuando tienes al frente a alguien que no cree. La vida y los designios se encargarán de poner las cosas en su lugar.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

Mariela García dijo...

Gracias por el coment Lucho! tienes razon! Aprender de las experiencias negativas... eso me falto! ....♥

TamiCn♥ dijo...

Tienes una pequeña sorpresa en mi blog. ^^
Letras de una enamorada
Besos 
ahora me paso y leo la entrada (:

TamiCn♥ dijo...

La entrada es realmente preciosa, esa forma de darle ánimos a una persona que esté pasando por una mala racha..
Yo soy una persona que me hundo muy rápido..
Me encanta leer tu blog, creo que es mi preferido.. cada día escribes sobre algo diferente y es tan especial.
Espero poder leerte más a menudo.
Un beso♥

Mariela García dijo...

TamiCn♥, gracias x las flores niña!! ya estoy pasandome x tu blog! un beso!...♥

Pumara dijo...

"Si tu vida no tendría nada mas que dar al mundo, entonces ya no estarías vivo"

Pues es cierto, hay que darle pa' lante nomás que asi es la vida dura, pero maravillosa, hay que verle el lado bueno

Mariela García dijo...

Me gustooo mucho tu coment Pumaraaa...! un beso! muak...♥

Ainnoa♥ dijo...

Sabes una cosa? no es facil que la gente llegue a Dios, hay gente que se cierra, como es mi madre.
Yo hace medio año que me estoy abriendo para conocerle, y la verdad, esque aun no he notado un cambio siquiera, pero, sé que todo llega!

besitos guapa! y gracias por pasarte.

Mariela García dijo...

Ainnoa♥, sabes... nada es facil como tu dices... pero lo que cuesta es lo que mas vale la pena... se paciente y sigue poco a poco conociendolo.. un beso =)....♥

Ricardo Miñana dijo...

Hola guapa, una entrada muy bonita y reflexiva,
en la vida cada persona es un mundo, y muchos no creen en nada, sin embargo es cierto que mas vale pensar en positivo a caer en el vacío.
que tengas una bonita semana.
un abrazo.

Mimy dijo...

Muy hermoso Marielita..y sobretodo porque se nota que te sale del corazón, inspirado por una fuerza superior.
Quizás agregar que ante una persona no creyente., ayudarle a encontrar ese algo en lo que confían..y lo principal fortalecer su confianza en si mismos..el mundo puede pararse de cabeza, pero si logramos mantenernos en equilibrio y en paz con nosotros mismos, lo que pase podremos atravesarlo "como el que surfea una ola gigante"..con la fe de que es sólo una ola y como tal, va a pasar tarde o temprano.

Un abrazote.

sofi dijo...

Que lindooooo, tenes una manera muy profunda de escribir!
Un beso :)

Mariela García dijo...

Ricardo, tienes razon, cada persona es un mundo... Saludos y gracias por los deseos! muaks...♥
Mimy, Me gusto mucho lo q dijiste al final, que es solo una ola y va a pasar tarde o temprano, un beso Mimy...♥
Sofi, Gracias me alegra mucho q te haya gustado!...♥

© Pensamientos...♥ All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates